Receta de Brochetas de gambas al ajillo

Fáciles y rápidas de hacer y llenas de sabor. Así son estas gambas al ajillo que haremos en la plancha y que presentaremos en unas divertidas brochetas.

Receta de brochetas de gambas al ajillo

Ingredientes para la receta de brochetas de gambas al ajillo

  • 500 gr. de gambas
  • 4 dientes de ajo
  • Perejil
  • Aceite de oliva
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de brochetas de gambas al ajillo?

1

Para hacer estas brochetas, hay que empezar pelando las gambas. Una vez quitadas las cabezas y las cáscaras, las reservamos.

2

En un mortero de madera vamos a hacer un machado. Para ello, mezclamos los dientes de ajo, pelados y partidos a la mitad, un chorrito de aceite, un poco de perejil y una pizca de sal. Machacamos y movemos con energía hasta que esté todo bien ligado.

3

Ahora rebozamos las gambas en el machado, hasta que queden bien empapadas, ensartamos 4 ó 5 en cada palito y ya tenemos las brochetas de gambas al ajillo listas para cocinar.

4

Calentamos la plancha y la engrasamos con un poco de aceite de oliva. Una vez que esté bien caliente, salamos un poco (no demasiado porque el machado que hemos hecho ya lleva algo de sal) y dejamos hacer las gambas por ambos lados unos minutos, hasta que cojan un poco de color.

5

Sacamos de la plancha y servimos las brochetas de gambas al ajillo inmediatamente, ya que están más ricas cuando todavía están algo calientes.

Foto orientativa: Demi

Consejos del autor para hacer Brochetas de gambas al ajillo:

1

Si no tienes gambas, las puedes sustituir por langostinos. Quedarán igualmente deliciosas.

Receta de brochetas de gambas al ajillo enviada por recetascomidas